
Es un mortero formulado a base de cemento Pórtland, agregados de granulometría controlada y aditivado para mejorar la trabajabilidad y la adherencia del producto.
Indicado para obras de albañilería en general, el mortero tiene como misión unir las unidades que forman las mamposterías o muros (ladrillos, bloques, etc.) y constituirse en juntas de unión, de manera que estos trabajen como un conjunto, conforme va endureciendo el mortero.
Los bloques deben estar estables y limpios de restos de otros materiales, grasas, pinturas, etc. habiéndose eliminado el posible polvo superficial. Los soportes en que puede ser utilizado son:
- Ladrillos de Arcillas.
- Bloques de hormigón.
- Homogeneidad en la mezcla.
- Excelente trabajabilidad.
- Buena resistencia mecánica.
- Gran adherencia.
- Ahorro de costos de personal y manipulación.
- Orden, seguridad y limpieza en obras.
-
Mezclar aproximadamente con 1.70 galones de agua limpia por funda de 42.5 kgs (aproximadamente 6.4 L/ funda), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. Si se hace mecánicamente, la velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400 rpm. Dejar reposar durante 5 minutos y mezclar de nuevo para homogeneizar el producto. Se extenderá el producto sobre el bloque con plana, aplicando el mortero en dos hiladas separadas 2-4 cm dependiendo del espesor del bloque. El espesor de la hilada de mortero será de 1 a 2 cm. Se nivelan los bloques por medio de nivel y guías.
-
No aplicar cuando los bloques estén mojados por efecto de la lluvia en el momento del levante de muro.
-
Con temperaturas muy elevadas y con fuerte viento, el humedecer la base del bloque ayuda a la colocación.
Todo material se inspecciona y prueba antes de embarcarse. Cualquier reclamación por material defectuoso deberá ser verificada por un representante autorizado del fabricante y, si a su juicio el defecto es imputable a él, la responsabilidad del fabricante se limitará a reponer el material en cuestión. El fabricante no se hace responsable por los daños o gastos que surjan de la instalación, uso o reventa de ese material, ya que el fabricante no tiene bajo su control las condiciones de uso y almacenamiento de sus productos fuera de sus almacenes. En caso de que el fabricante decida reponer el material, el comprador debe esperar sus instrucciones de embarque y autorización para efectuar la devolución. Cualquier reclamo debe ser hecho por escrito a nosotros dentro de 10 días de haber sido encontrado.